Atlantium provee Desinfección libre de químicos y Soluciones de Decloración a una conocida instalación procesadora de semillas de algodón

5 de Mayo de 2016

La compañía Archer Daniels Midland (ADM) ha adquirido e instalado la tecnología ultravioleta (UV) Hydro-Optic™ (HOD) de Atlantium Technologies Ltd., que proporciona una desinfección libre de químicos y decloración de agua de alimentación de calderas tratada por ósmosis inversa, que contribuye al centro de procesamiento de semillas de algodón en Lubbock, Texas.

Una caldera proporciona el vapor requerido para facilitar el procesamiento de semilla de algodón en ADM Lubbock. Para alimentar esta caldera se cuenta con una filtración de membranas por osmosis inversa, a fin de proporcionar a la misma agua de alimentación la  máxima pureza. La presencia de  bio-fouling puede resultar frecuentemente en mayor mantenimiento y sustitución de  las membranas.

Se instaló un sistema de HOD UV con una capacidad de velocidad de flujo de 30 gpm (6,8 m3 / h) para desinfectar y eliminar el cloro del agua antes de entrar al nuevo sistema  de osmosis inversa de la planta, a fin de proteger las membranas del bio-fouling y de la oxidación de cloro.

La fuente de agua para la planta de energía es  agua potable municipal con 4 ppm de cloraminas

"La tecnología HOD UV es única en su capacidad de desinfección y eliminación de cloro por medio de un proceso único, libre de químicos" dice Marck Carroll, Ingeniero en recursos hídricos en Archer Daniels Midland. "El sistema HOD descompone el cloro libre y reduce significativamente los compuestos oxidantes de cloro combinado en el agua procesada, a fin de proteger las membranas de ósmosis inversa. Además, la tecnología HOD proporciona una desinfección que reduce el  potencial bio-fouling   sobre las membranas mediante la eliminación anaeróbica y aeróbica del crecimiento bacteriano. Esta combinación nos ayuda a mantener un tiempo prolongado  la operación de la ósmosis inversa, así como la calidad  del agua de alimentación de calderas. "

Acerca de Atlantium

Atlantium Technologies Ltd. fue fundada en 2003 y es una compañía global líder en soluciones de tratamiento ultravioleta (UV) tanto en aplicación municipal como industrial. El sistema Hydro-Optic ™ de Atlantium es probado y validado con los más altos estándares de regulación, incluidos EPA y FDA. El sistema de Hydro-Optic UV es único en su capacidad para controlar constantemente la calidad del agua, la intensidad y el ajuste de rayos UV a fin de satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación.

Acerca de ADM

Durante más de un siglo, Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) ha transformado cultivos en productos que satisfacen las necesidades vitales de un mundo en crecimiento. Hoy en día, somos uno de los procesadores agrícolas y proveedores de ingredientes alimenticios más grandes del mundo, con más de 32.300 empleados que atienden a clientes en más de 160 países. Con una cadena de valor global que incluye 428 lugares de adquisición de cultivos, 280 instalaciones de fabricación de ingredientes, 39 centros de innovación y somos la primer red de transporte de cosecha a nivel mundial. Conectamos la cosecha al hogar, convirtiendo productos en comida, alimento de animales, uso industrial y energía.