Home > Markets > Potencia y Energía > Control de mejillones Hoover Dam

Sistema Hydro-Optic™ UV de Atlantium protege contra mejillones invasores en la represa y central eléctrica Hoover- Colorado- USA

Israel. 25 de Agosto de 2017.

El Grupo North Wind, que ha sido adjudicatario de un contrato por el Bureau of Reclamation para proveer equipos de radiación UV e instalaciones asociadas para la represa Hoover, ha seleccionado a Atlantium Technologies Ltd. para suministrar su tecnología  Hydro-Optic™ (HOD) UV para el control de macro y micro fouling sin agregado de productos químicos.

tl_files/cms_contents/industries/Power-Plants/Bio-Fouling-Control/hoover_dam_pr.jpg

La presencia de mejillones del tipo “quagga” en el Lago Mead es una gran preocupación debido a la amenaza al abastecimiento y la confiabilidad de alimentación de agua a la central hidro-eléctrica. North Wind seleccionó la tecnología HOD UV como tratamiento preferido para complementar las actividades operacionales y mecánicas actualmente en curso en la represa Hoover.

La tecnología HOD UV ayudará a minimizar  el riesgo de fouling debido a la presencia de mejillones previniendo su invasión e infestación en la represa Hoover. 

La entrega de 16 sistemas HOD UV tendrá lugar en el mes de Octubre de 2017. La instalación será llevada a cabo por North Wind. 

Contacts:
South America: Carlos Rivas. +549 11 3196 2647 | crivas@atlantium.com
Restante do mundo: Yariv Abramovich. +972 52 891 0444 | yariva@atlantium.com

Acerca de Atlantium
Atlantium Technologies Ltd. es un líder global en soluciones de tratamiento UV para aplicaciones municipales e industriales. El sistema Hydro-Optic™ (HOD) UV de Atlantium es una alternativa comprobadamente eficaz a las tecnologías basadas en tratamientos químicos.

La tecnología de “reflexión interna total” patentada por Atlantium , la cual es similar a la fibra óptica, recicla la energía de la luz UV dentro de la cámara del sistema HOD UV.
Dicho sistema es exclusivo en su capacidad para mantener en forma automática y eficiente la dosis UV requerida para atender las necesidades específicas de cada aplicación.  
Las instalaciones en las que se procura lograr desinfección sin químicos, decloración u oxidación se beneficiarán con el uso de la tecnología UV Hydro-Optic (HOD) de Atlantium.