Home > Markets > Potencia y Energía > Control de Mejillones sin químicos/Especies Invasoras Acuáticas

Macro-fouling Avanzada/Bio-fouling Controlada; Gane la pelea contra Mejillones y otras Especies Invasivas Acuáticas (EIA)

La primera solución sin químicos contra el estancamiento de agua no depurada en pequeñas tuberías y agua de refrigeración.


Cuando mejillones u otras Especies Invasivas Acuáticas crecen dentro de cables refrigerantes, las tuberías se bloquean, produciendo un alto consumo de energía, reducción de refrigeración, e incluso fallas. Atlantium UV trata el agua que usted coloca en las pequeñas tuberías alrededor de las turbinas, matando las larvas para que estas no puedan crecer dentro de las tuberías o adherirse a las superficies del equipamiento y bloquear así el flujo de agua con el que usted cuenta.

La Media Presión UV de Atlantium está probada en campo, controlando mejillón ZEBRA, Mejillón QUAGGA, Mejillón Dreissenid, Mejillón Dorado, Mejillón Azul,  Cirripedia, Bryozoa e Hydrozoa entre otros, permitiendo de manera limpia una transferencia más eficiente de calor en los intercambiadores de agua refrigerada.

Esta es una solución efectiva en función de costos, que elimina la necesidad de uso de químicos corrosivos y es segura para el agua y el medioambiente. Atlantium UV es validado por criterios de la US EPA (Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense), comprobada en importantes represas, y no requiere de permiso NPDES (Sistema Nacional de Eliminación de Descarga de Contaminantes).